sábado, 28 de mayo de 2011

LA EDUCACIÓN INICIAL

La educación en los primeros años de vida es fundamental para el desarrollo integral del infante, puesto que,  en esta etapa el niño y la niña tiene mayor plasticidad cerebral, mayores conexiones neuronales y por ende un mejor aprendizaje.

La educación y la salud son la base del desarrollo de un país. Dentro de este marco es necesario que, tanto el ámbito educativo como el de la salud integral, se complementen, buscando de esta manera mejorar la calidad de vida del niño y la niña.

En el Ecuador  la salud y educación han trabajado en forma independiente sin los nexos que ameritan estas dos áreas que están estrechamente vinculadas. 

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo María Fernanda que un niño saludable es un niño que tiene mayor posibilidad de desarrollar sus componentes biológicos para convertirse en los entes capaces de generar conocimientos de una manera más apropiada

    ResponderEliminar
  2. Para que un infante asimile conocimiento debe estar muy bien alimentado y recibir la parte afectiva de sus progenitores en un cien por ciento.

    ResponderEliminar
  3. La salud de los estudiantes es importante para el desenvolvimiento académico e intelectual de los educandos,la primera educación comienza desde el hogar y actualmente un buen desayuno para los niños está desapareciendo por la irresponsabilidad de los padres de familia.

    ResponderEliminar
  4. El niño es muy maleable, su mente absorbe de lo que se le alimente. La estimulación temprana usando las tecnologías será bueno, pero estas serán mas bien dirigidas a los padres y tutores del niño, allí reside la importancia y pertinencia de la aplicación de la nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fer en verdad la educacion inicial es muy importante para que el nino desarrolle todas sus capacidades motrices, afectivas, cognitivas en el medio en que se desenvuelvan , y lo mas primordial es el apoyo que los padres deben brindar en estas etapas importantes de sus hijos.

    ResponderEliminar